Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

Ideas en lata

leave a comment »

A mí esto del “think tank” (depósito de ideas, literalmente) me suena como lo de “reserva espiritual de occidente” de otros tiempos. Como dijo Senillosa, “hemos pasado de la reserva espiritual del franquismo a la ser reserva de la mano de obra barata para Europa y a reserva militar de la OTAN”.

A Jesús Caldera le ha traicionado sin querer el haber nacido en Salamanca e inconscientemente ha fabricado un chorizo de magnitud Bíblica, pero de calidad infame. El señor Carlos Mulas, Doctor por la Universidad de Cambridge no dudaba -presuntamente- en travestirse por la noche en la columnista Amy Martin y con esas columnas intentar -presuntamente- construirse un imperio. Es lo malo de los imperios, que en un tris-tras te despistas y sucumbes al lado oscuro. Me imagino al señor Mulas partiéndose la caja –presuntamente- cada vez que veía publicado un artículo de su alter-ego, Amy Martin, en la web de la fundación IDEAS mientras calculaba a cuánto ascendería su cuenta corriente a tres mil eurazos la pieza, a 16 céntimos la pulsación de tecla. Eso sí, por ese dinero el texto en inglés tenía al parecer los mismos caracteres que en castellano. ¡Qué precisión.! Premonitorio el logotipo de Amy Martin que – al parecer- diseñó la esposa de Carlos Mulas: una señorita con gafas y el culo al aire, como las vergüenzas de la fundación. Lo peor del caso es que esta fundación, como todas, recibe subvenciones del estado, así que a la supuesta le hemos soltado entre todos dinero suficiente para que se compre unos cuantos frufrús, con los que taparse un poco las miserias. Confiemos en que al menos no tuviera “negro” para que le escribiera los artículos cuando el señor Mulas llegaba a casa por la noche agotado de tanto poner ideas en conserva. Habiendo estudiado en tan prestigiosos centros debía de saber que por 100.000 o 200.000 míseros euros te pueden amargar la vida: que de robar hay que hacer lo al estilo Bárcenas, 22 millones. Una cantidad así es la mejor garantía para quedar impune (eso y conducir sin carné en Cuba y matar a dos opositores).

Pero la vida sigue igual, tralarí tralará. Quizá fuera buena idea cortarles un brazo a los políticos a ver si es verdad que así sólo robarían la mitad, aunque sea “presuntamente”. Una diferencia importante que tenemos con Portugal: Allí “presunto” significa jamón. Aquí “presunto” significa chorizo.

Anuncios

Written by aitztv

23 enero, 2013 a 19:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: