Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

Cuando sólo había un coche…

with 2 comments

MotorwagenHace 127 años, tal día como hoy, sólo había un ”coche” en la calle. El entrecomillado es porque cuesta llamar coche a un vehículo con una sola marcha y tres ruedas que había creado el Ingeniero alemán Karl Benz. Construido un año antes, el Motorwagen de Benz no era mucho más que un triciclo glorificado por un motor de explosión de medio caballo ligero para la época: sólo pesaba 100 kilos. El vehículo, cuya construcción implicaba tubos de acero y ruedas de madera, alcanzaba la escalofriante velocidad de 16 kilómetros por hora. Con la secular costumbre alemana de “hacer las cosas bien”, a Benz se le otorgó el primer carnet de conducir de la historia, que era a la vez el primer seguro de coche ya que en el documento, una simple carta, se especificaba que la compañía sería responsable de los Primer permiso conducirdaños causados por el uso de vehículo. En aquella época la gasolina no tenía ni de lejos la utilidad que tiene hoy en día, así que para repostar había que acudir ¡a la farmacia!.

Con los años la compañía se unió a su rival, Daimler, que había desarrollado de forma independiente un motor de combustión interna. En la parte comercial se asociaron a Emil Jellinek, un diplomático y exitoso empresario procedente del imperio austro-húngaro que pidió a la empresa permiso para poner al nuevo coche el nombre de su hija, llamada Adrienne Manuela Ramona… Mercédès.

Anuncios

Written by aitztv

29 enero, 2013 a 13:29

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Qué curioso! ¡Repostar en una farmacia! Nunca se me habría ocurrido. Si hace algo más de 100 años los coches eran así, ¿cómo serán dentro de siglo y medio?

    mecánica automotriz

    5 febrero, 2013 at 12:19

    • Quizás ni podamos llamarlos coches… ¡Cualquiera sabe! Gracias por la visita.

      aitztv

      6 febrero, 2013 at 12:14


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: