Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

Calentólogos de barra de bar

leave a comment »

lamento decir esto pero tengo seria dudas de algunos que anuncian un final apocalíptico del mundo a causa de un calentamiento global. De momento lo único que se calienta por encima de sus posibilidades, como diría el gobierno, son mis meninges intentando digerir todo lo que los expertos, expertillos y expertetes nos cuentan a su manera. No creo que la acción del hombre esté siendo muy saludable para el planeta, no quiero justificar los errores cometidos en ese sentido por la humanidad: estoy seguro de que hay muchas cosas que podemos hacer para aplicar a la salud planetaria el principio de la prevención antes de entrar en el capítulo de la curación. Sin embargo no doy un duro por las gestiones del Al Gore y su cohorte de conferenciantes a 240.000 euros las charleta.  El llamado “Eco-Mesías” se está forrando porque la mayoría de nosotros somos en este tema unos auténticos palurdos que nos comemos cifras, estadísticas y palabras bonitas sin masticar; nos encanta poder decir que estuvimos en una conferencia de Al Gore sobre el medio ambiente: ¡ Es tan “cool”! Si hasta tuvo de intermediario al omnipresente Juan Verde, que le hacía juego con las espinacas del plato vegano. Nos sentimos muy ecologistas mientras Al gore medita sobre su importante misión planetaria jugando al golf con su carrito; híbrido ¡por supuesto!.

Mientras estos “ecolo-jetas” de cartón piedra meditan sobre la aportación al efecto invernadero del CO2 procedente de la flatulencia del tofu ecológico, la actividad en internet se multiplica. Cualquier membrillo con un termómetro se transforma en apóstol del calentón y publica sus impresiones, igual que hago yo, para que el mundo tenga una conciencia “holística”, palabra de moda, de su situación medioambiental. Gracias a estos calentólogos nos encontramos la web llena de palabras, palabras y más palabras, pero pocos hechos globales que avalen una catástrofe Algoriana más allá de algunos fenómenos locales; vamos, que el tema holístico se cae a cachitos. Una mirada por encima en la web nos cuenta que:

CALENTAMIENTO globalEl planeta se está calentando.

El planeta se está enfriando.

El ártico mengua.

El Ártico crece.

Las especies migran al norte por causa del cambio climático.

Las especias migran al sur por causa del cambio climático.

las especien no migran y se quedan donde ENFRIAMIENTO globalestán por causa del cambio climático.

Los glaciares crecen.

Los glaciares decrecen.

El nivel del mar sube.

El nivel del mar baja.

la capa de ozono decrece.

La capa de ozono crece.

Gráfico-nivel-del-mar-300x232la fortuna de Al Gore crece.

La fortuna de Al Gore crece (Mira, en eso todos están de acuerdo)

Puede parecer una locura, pero todo lo que está escrito ahí arriba lo podéis comprobar  con una búsqueda por internet. Encontraréis gráficos, datos, avales científicos, experiencias personales, mensajes de marcianos, apariciones marianas y restos paleo-arqueológicos de un hecho irrefutable y lo mismo para todo lo contrario que también es irrefutable. Me recuerda una conversación hace muchos años con unos ancianos que ante la pregunta de su secreto para la longevidad uno decía: “He llegado a esta edad porque he comido sea_level_2010.jpg.pagespeed.ce.f66VBaMoTLmucho queso”, mientras el otro aseguraba  que “He llegado a esta edad porque nunca he probado el queso”.

Personalmente tengo una duda seria. No se si comprarme un abrigo de piel de pecho de oveja sintética o unos gayumbos hiperventilados de plexiglás estampado. Se me plantea la duda de si me acabaré muriendo de calor o de frío: lo que esta claro es que ya no me queda la opción de morirme de viejo, como los del queso. No se si mañana al abrir la puerta de casa me encontraré el océano y me podré dedicar a la piscicultura doméstica o me comerá un oso polar jubilado que ha venido a pasar las vacaciones a Benidorm con la parienta.

AUMENTA el agujero de ozonoNo quiero banalizar el hecho de que podemos ser mejores con el planeta, es decir, mejores con los seres vivos del planeta, Pero rogaría que tampoco los calentólogos lo banalicen. Me quiero poner en la piel de un joven preparando un trabajo para clase o de alguien que se quiera formar una opinión. Es imposible llegar a una conclusión porque me temo que hay intereses en que esto sea especialmente enrevesado. Intereses como los de Al Gore, eco-chorizo profesional, empresas que obtienen subvenciones por desarrollar tecnologías tan verdes como ineficientes, políticos que en vez de chaqueta se cambian de color y se vuelven “verdes” y gobiernos que DISMINUYE el agujero de ozonohábilmente desactivan la opinión pública de temas muy serios mientras los ciudadanos se embelesan tratando de escuchar cómo crece la hierba. Nos sentimos más cómplices del planeta cuantos más cubos de basura diferentes tenemos en la casa o cuando compramos un árbol de plástico en navidad. Sin embargo no nos aterra la cifra de casi dos metros cuadrados de campo de golf por españolito, consumiendo agua y recursos, desplazando especies autóctonas para disfrute de unos pocos, ente ellos Al Gore, señora y séquito.

Nuestro planeta es muy fuerte y si le damos una oportunidad se recuperará sin duda Pero si no lo hacemos seriamente no moriremos de frio, de calor o de viejos: Nos moriremos de asco.

Written by aitztv

17 febrero, 2013 a 13:11

Responder

