Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

Lawrence of Arabia

with one comment

lawrence

Mirar al mar es siempre una metáfora; las mareas van y vienen pero el fenómeno siempre es el mismo. Con los amigos muchas veces ocurre lo mismo; van y vienen, pero siempre están. Somos egoístas hasta el punto de que a veces llegamos a asumir que nuestros amigos no existen cuando no los vemos: yo peleo contra eso. Quizás en ese empeño, a veces os dejo evolucionar en mi mente contaminados de mis propias categorías y teñidos con mis reglas de juego, pero intento siempre ser respetuoso con lo significa ser un amigo: Amistad, es una palabra sagrada; en boca de algunos se mancha.

¿Cómo queremos que los demás nos vean? No se trata de ver: se trata de sentir. Se trata de percibir la sinceridad que hay en la mano que te tienden, del cariño en las palabras de ánimo. ¿Por qué ese divertimento de la chica Pin-up? Por supuesto no se trata de mejorarte, eso es imposible; tampoco es mera estética: nuestras arrugas son las cicatrices de la vida y nadie tienen derecho a borrarlas. Me imagino que en el fondo me transporto a otra época y te veo como me gustaría que me vieras a mí, lejos de las cargas que hoy me mortifican y hacen que me cueste reconocerme. No trato de ponerte un filtro a ti, sino poner un filtro a través del cual me podáis ver a mí.

La pregunta es cómo me veo a mí mismo. Así que he dejado volar los pensamientos y me he encontrado en un desierto enfrentado a una misión de la que parece imposible sobrevivir. Si el mar es una metáfora el desierto también lo es. Insolente y caótico, Al Lawrence peinó ese desierto en una vida no exenta de pendencias y actos heroicos. Hago mías las faltas y me camuflo en mis ropas de beduino.

Look to the sea is always a metaphor; the tides come and go, but the phenomenon is always the same. With friends many times happens the same thing; go and come, but they always are there. We are so selfish that sometimes we assume that our friends do not exist when we don’t see them: I fight against that. Perhaps in this endeavor, sometimes I leave  evolve you in my mind polluted with my own categories and dyed with my rules, but I try to be always respectful with what means to be a friend: friendship is a sacred Word; in the mouth of some people will stain.

How do we want to others to see us? He is not about seeing: it’s about feelings. It’s perceiving sincerity  in the hand that they tend, is about of Endearment in the words of encouragement. But which was the amusement of the Pin-up girl? It is certainly not improve you, that is impossible; nor is mere aesthetics: our wrinkles are the scars of life and no one have the right to delete them. I guess basically transported to another time and see you as I would you to see me, away from charges that today make so cost to recognize me and mortify me. I try not to put a filter to you, but put a filter through which you can see me.

The question is how I see myself. So I’ve left to fly the thoughts and I found me in a desert getting a mission of which it seems impossible to survive. If the sea is a metaphor the desert also is it. Insolent and chaotic, Al Lawrence plowed the desert living a life not without quarrels and heroic acts. I put the faults on me and hide myself in my Bedouin clothes.

Written by aitztv

1 abril, 2013 a 2:33

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Antes que el sueño (o el terror) tejiera
    Mitologías y cosmogonías,
    Antes que el tiempo se acuñara en días,
    El mar, el siempre mar, ya estaba y era.
    ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
    Y antiguo ser que roe los pilares
    De la tierra y es uno y muchos mares
    Y abismo y resplandor y azar y viento?
    Quien lo mira lo ve por vez primera,
    Siempre. Con el asombro que las cosas
    Elementales dejan, las hermosas
    Tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
    ¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día
    Ulterior que sucede a la agonía.

    J.L.Borges

    txyz

    3 abril, 2013 at 23:01


Responder

