Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

El vino

leave a comment »

imagesVeo la tierra alimentándose del sol, tomando su luz y guardándola, esperando a que llegue el otoño y las aguas de una primavera invertida. Veo la lluvia lavando tu piel, tu raíz y el sarmiento atormentado en el que te convertirás y que un día tornará en ceniza para disipar los fríos olvidos del invierno. Siento en ti los aromas de la tierra a veces quemada por el sol, a veces disuelta por el agua. Entiendo en tu cuerpo la canela y la mora, el regaliz y la vainilla, la mandarina y la fresa. Eres todo lo que se puede ser, todos los colores, todas las luces. Eres el filtro por el que mi mirada todo lo ve, el color del cristal con el que miro, eres la luz en la que viran mis sentimientos, mi verdad y mis mentiras. Eres mi dulce compañía en la juventud mientras esperas que el tiempo convierta tu espíritu en plácida serenidad o en áspero vinagre. Veo en ti mi fuerza, mi penitencia, mi castigo, mi libertad y mi yugo. Eres la brisa de la montaña, eres levante, ábrego y aquilón, luz y sombra, consuelo y perdición.
Eres una continuación de mí, la que prolonga mis victorias y recorta mis fracasos. Eres el abrazo en la soledad, la palmada en la espalda: eres te quiero y te odio. En ti guardo mis secretos y por ti los confieso. En ti escondo mis defectos y por ti los expongo. Eres mis vergüenzas y la ausencia de todas ellas. Solo tú me haces callar o hablar a destiempo. Tú me cubres, tú me desnudas…
Te añoro y te desprecio, te busco y te evito. Te bebo y te vomito cuando me harto de ti. Tras una noche contigo, la mañana sin ti es solitaria, dura y enfermiza.
Dime.
¿Por qué te llaman vino, si eres una mujer?

Written by aitztv

4 diciembre, 2014 a 15:16

Publicado en Literatura, Prosa, reto, Romanticismo

Tagged with , , ,

Responder

