Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

Pieza en forma de chiste con gato

leave a comment »

Su gato: El rey de la casa. Marta tenía auténtica devoción por aquel siamés caprichoso y protestón con el que compartía su vida. Desde que se quedó viuda se había alejado de la gente. Ya no frecuentaba amigos ni familiares, salvo en las ocasiones importantes, que dada su edad ya eran casi siempre funerales. No salía ni iba de vacaciones. No quería dejar solo a su pequeño. Ella suponía que le recordaba a su difunto, siempre silencioso y con un gesto entre malhumorado y distraído. En ocasiones, Marta soñaba con su esposo y —en esos sueños—  su marido era a veces él mismo y otras el gato. Se ruborizaba pensando en el significado de ese sueño.

Una tarde ocurrió algo mágico.

¡Marta! —una voz majestuosa la sacó de su labor de punto—

– ¿Es a mí? —Preguntó mientras se daba cuenta de lo absurdo de esa pregunta—

– Sé que estás muy sola… ¿Qué puedo hacer para alegrarte la vida?

Marta estaba a medio camino entre el terror y la curiosidad, pero la oferta era generosa y —a fin de cuentas— no le pedían nada a cambio.

– ¿Puedes convertir a mi gato en un príncipe? Uno de los de los cuentos, con capa, espada y palacio…

 

¡Hecho!

Frente a ella, con rebufo de humo de colores, su querido siamés trocó en príncipe. Media capa mechada de armiños colgaba desde sus rectos hombros hasta la cintura y unas calzas cubrían sus piernas hasta terminar en unos zapatos de piel de cabritilla que lucían enormes hebillas doradas. La tez era clara y el cabello de un color rubio ceniza colgaba en media melena bajo la cual dos ojos verdes intensos —esos eran del gato, sin duda— la atravesaban sin piedad.

Marta creyó enloquecer de felicidad. Se inhibió de todo y dispuesta a terminar con aquellos áridos años vacíos de pasión se apretó contra su príncipe sin ninguna vergüenza, Pero él no reaccionaba. Al contrario; comenzó a reír a carcajadas.

– Verás —le dijo cuando la risa le dejó respirar— ¡Ahora te vas acordar de la operación aquella que me hiciste cuando era gato!

 

Anuncios

Written by aitztv

23 enero, 2015 a 17:05

Publicado en Prosa, reto

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: