Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

El infiel

with 2 comments

flormarchita¿Sabes? Hoy… Bueno hoy he hecho algo que no ha estado bien. No, no te enfades… Déjame explicarme, por favor.
Sé que te prometí… lo que te prometí y -de verdad- que pensaba que iba a ser fácil, pero… ella no es mejor que tú, no: no lo es. Pero tú estás tan alejada de mí que yo… yo necesitaba algo de cariño. No te asustes no ha pasado nada, al menos nada irreparable, pero he descubierto que busco su presencia cuando tomo un café por las mañanas.
Me ha costado reconocerlo, pero debo confesar que he ajustado la hora de mi desayuno para coincidir con ella, que inicio conversaciones para llamar su atención y que hasta una vez le he preguntado la hora sólo por escuchar su voz. ¿Es eso amor? No lo sé. Yo no he conocido más amor que el tuyo. Nadie me podrá dar lo que tú me has dado ni cuidarme cómo me has cuidado… Sé cuánto sacrificaste cuando entré en tu vida: Tu trabajo, tu carrera… Todo en definitiva. Si no fuera por ti, nunca hubiera terminado mis estudios. Era muy duro ver a todos mis amigos gastarse el sueldo con sus novias en fiestas y diversiones, pero tú me decías “eso ya llegará” y tenías razón. Pero todo eso ha cambiado.
Hemos vivido juntos más de cincuenta años. Reconozco que he sido muy feliz contigo y te echo muchísimo de menos. Recuerdo que aquí mismo, al pie de tu lápida, te prometí que nunca, nunca, entraría otra mujer en mi vida… Pero creo que no voy a poder cumplir mi promesa. No va a ocupar tu lugar: no puede, nadie puede ocupar ese rincón de mi corazón. Pero quiero que sepas que la necesito casi tanto como te necesitaba a ti cuando aún estabas conmigo. Créeme, no quiero herirte, pero necesito saber que me permites terminar mis días su lado. Si no… Solo me quedará pedirte perdón, porque quiero estar con ella y no puedo cerrar mi corazón a un deseo tan nítido, puro e intenso como este. Sé que lo entiendes… Así que -como decía aquella canción que tanto te gustaba: …“O me llevo a esa mujer, o entre los tres nos organizamos… si puede ser”…
¿Qué me dices? ¿Te parece bien, Mamá?

Written by aitztv

3 febrero, 2015 a 14:19

Publicado en Poesía, Prosa, relato, reto, Romanticismo

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Increíble. Una sola palabra al final (“mamá”) y de repente cambia todo.
    Un jodido genio, es es lo que eres.

    Jhon Barcasnegras

    13 febrero, 2015 at 8:22


Responder

