Creo que lo se…

Lo que creo saber y cómo lo se…

LAS GUERRAS DEL CODIGO

lasguerradelcodigo_portada

 

Mi primera novela, y esperemos que no la última.
“En una pequeña comunidad de la América rural, los niños desarrollan una salvaje deformidad que hará de ellos asesinos monstruosos bautizados como coyotes.

Tras un primer combate y aparente victoria, otro pueblo es atacado y todos los habitantes devorados. Julián Mozzi,  superviviente de la primera batalla, es convocado para dirigir las operaciones de contención de este nuevo ataque.

Pero esta no es una novela de zombies. No hay infecciones ni contagios. Puede que los coyotes sean la respuesta de la naturaleza al vaciado de especies, o quizás al orgullo del ser humano.

Las Guerras del Código relata el conflicto entre el ser humano y la naturaleza, una batalla que se gesta en nuestro interior desde el origen de la vida. Ahí se esconden nuestros peores miedos.”
Cuando terminé de escribir el relato “GOTTEN WILLE” (“En los albores del miedo”; Dolmen Editorial), me dí cuenta de que me resultaba imposible desprenderme sin más de Julián Mozzi y de sus penurias. Salvarlo de la muerte no era suficiente, tenía que dale una vida. Seguí escribiendo en los ratos libres y casi como descanso de lo que que iba a ser mi primera novela, “Bitatawa”, pero he aquí que me fue absorbiendo hasta el punto de que en apenas dos años “La guerras del código” era una realidad, mientras que “Bitatawa” -ya terminada a fecha de hoy- necesitó el doble de tiempo para ver el final. Y en medio, ocurrió lo inesperado. El relato “Gotten wille” fue seleccionado y publicado.

Así pues, la misma idea fue causa de mi primer relato en papel, y de mi primera novela, y espero que no la ultima. “Las guerras de código” ya tiene su continuación en una segunda novela que va muy avanzada (casi la tercera parte ya está escrita) Y Julián Mozzi, un hombre que sólo quería vivir y tranquilo con su esposa y su único hijo tendrá que volver a lidiar con las criaturas que viven en nosotros y con sus sentimientos. Y si dios quiere, habrá una tercera parte también, que ya está proyectada y “dibujada”.

Pero, seamos serios. Todo dependerá de si os gusta esta novela que os presento hoy, bajo la lluvia de un tifón en las Islas Filipinas, donde muchas noches noches de soledad, de rabia impotente y de angustia, me llevaron a componer un universo. Un pequeñito, no necesito gran cosa para vivir, pero uno propio.

A los que decidáis acompañarme el este viaje, os doy la bienvenida, a los demás sólo espero que nos encontremos en otro recodo del camino.

Por último mi agradecimiento a Isabel González, alma de EC.Org, por esta oportunidad.
¡Un saludo!

Podéis conseguir vuentro ejemplar aquí:
http://edicionescivicas.org/producto/las-guerras-del-codigo/

 

Written by aitztv

13 septiembre, 2016 a 14:11

A %d blogueros les gusta esto: